LA BURUNDANGA

 Hola, muy buenos días a todos, espero que estéis pasando una maravillosa semana. La droga de la cual voy a hablar hoy no se utiliza especialmente para uso recreativo como la mayoría de las que he hablado anteriormente. La Burundanga es un fármaco que se usa, lamentablemente, para cometer crímenes, bien sean secuestros o violaciones. Y os preguntareis porque se le da este uso a esta sustancia. Pues muy bien, ahora mismo lo vais a descubrir.


                                               

El nombre real de la burundanga es la escopolamina, aunque también es conocida como hioscina, droga zombi, aliento del diablo o como "droga de la violación", debido a los crímenes en los que se utiliza, como ya os he dicho antes. 

¿COMO SE CONSUME?

La burundanga se puede ingerir tanto por vía oral, nasal o cutánea. Aunque la pregunta correcta sería "como se administra" ya que la droga rara vez es ingerida de forma consciente, lo normal es que otra persona te la de sin que te des cuenta, como en la imagen de arriba, echándote esta sustancia en tu copa, y evidentemente, sin ninguna buena intención.

¿QUE EFECTOS PROVOCA?

La escopolamina actúa como depresor del Sistema Nervioso Central. Reduce la voluntad de las personas y, durante su efecto, borra completamente la memoria. Sus efectos duran alrededor de dos horas.

Otros efectos pueden ser la contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, reducción de la secreción salival...En dosis altas produce convulsiones, depresión, arritmias cardiacas , colapso muscular o la muerte.

Como ya os he dicho antes se utiliza para gran cantidad de delitos, ya que reduce la voluntad de las víctimas, dejando a esa persona sin defensa a merced del agresor. Además, la perdida de la memoria hace que la persona afectada no pueda aportar datos claros de lo ocurrido, quedando el delincuente impune. Aunque hay veces que es la propia víctima quien ingiere la sustancia, cosa de la que se aprovecha el agresor.



                                                         

¿CUAL ES SU PRECIO?

Cinco dosis en polvo de esta sustancia cuestan unos 100 euros, así que la dosis la obtendrías por unos 20 euros, pero espero que no necesites comprar esta droga, sea para lo que sea, y si vas a consumirla conscientemente te aconsejo que no lo hagas.

Comentarios

  1. Muy interesante la información, usaré la información de esta entrada pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fátima. Tu respuesta me hace pensar que tienes algún problema. Si es así, te recomiendo que acudas a un profesional. ¡Di no a las drogas!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Laura, estoy de acuerdo contigo, la gente debe informarse sobre estos temas, principalmente las personas jóvenes, y tenemos que conseguir que este tema deje de se tabú. ¡Juntos podremos!

      Eliminar
  3. Interesante concienciar a las personas acerca del tema de las drogas. Gran blog👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hoy en día, sobre todo los chavales jóvenes, están cada vez mas atraídos por estas drogas y la presión social tiene también algo que ver, por eso deben saber de antemano lo que realmente están consumiendo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA OXICODONA (PERCOCET)